Cómo elegir el mejor nombre de Dominio para tu Sitio Web

Elegir un nombre de dominio
El nombre de dominio debe representar a tu empresa o negocio en la web y ser coherente con la comunicación e imagen de la misma. En términos de SEO sigue siendo muy beneficioso que tu dominio consista exactamente en la palabra o frase clave que representa tu producto o servicio. Esto te ayudara a destacarte de la competición en los buscadores.

Usar palabras claves

Comienza por la búsqueda de nombres que representen tu empresa o marca, esto te ayudara a tener un par de términos o frases que mejor describen el dominio que estás buscando. Una vez que tenga esta lista, puedes comenzar a vincularlos o añadir prefijos y sufijos para crear buenas ideas de dominio. Por ejemplo, estás lanzando un dominio de zapatos, puede empezar con palabras como “zapatos, calzado, zapatilla, botas, etc.., luego jugar hasta que pueda encontrar un buen compromiso.

Hace que tu dominio sea único

Concejo personal no elijas dominios que tienen versión singular/plural, con guión o mal escrito que copian a un dominio ya establecido.  No te dejes influenciar por los “expertos” de la Web que creen que todavía el .com es lo que debes elegir y nada mas Hay varias otras oportunidad. ver ejemplo de dominio de nivel superior.

Que sea fácil de escribir

Tu nombre de dominio debe escribirse de manera fácil  y correctamente desde la primera vez, todos deben ser capaz de escribirlo sin tener que  deletrear.

 

El nombre de dominio debe ser corto y fácil de recordar

Los nombres cortos son fáciles de escribir y fácil de recordar. También permiten más caracteres de la URL en el Página de resultados del buscador y un mejor ajuste en tarjetas de visita y otros medios de comunicación fuera de línea.