10 razones por las que deberías usar WordPress

Diseño Web Trabajo de oficina

Diseño Web Tecnología Trabajo de oficina Concepto en línea

Lanzado en 2003 WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System).

WordPress fue usando al inicio principalmente para la creación de páginas personal o blogs. Porque WordPress es un CMS de código abierto Muchos creen que no puede ser lo suficientemente bueno para grandes marcas. Pero cada dias WordPress es usado por más y más empresas/marcas de renombre como TechCrunch, The New Yorker, BBC America, Bata, fortune y muchos más.

Por ese motivo aquí comparto 10 de mis razones por las que tú debes utilizar WordPress para hacer funcionar tu negocios en la Web:

1.WordPress es fácil de configurar, administrar y actualizar.

No necesitas ser un experto en Internet o un programador de HTML para utilizar WordPress. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y un navegador Web para crear tu sitio Web.
Si tú estás leyendo este artículo ya tienes todo lo que necesita para empezar. WordPress.org es el punto de partida perfecto para cualquier pequeña empresa.

2. WordPress es bueno tanto para tu blog como para tu página web.

Es cierto que WordPress comenzó como un sistema de blogs, pero eso fue hace mucho tiempo. Al pasar de los años WordPress se ha convertido en un sistema con todas las funciones de gestión de contenidos web. Eso significa que puedes usar WordPress para gestionar todo tu sitio web, no sólo tu blog. Por supuesto, si lo que desea es hacer un blog, puede usar WordPress de esa manera también.

3. Miles de temas con diseño profesional – muchos de ellos disponibles de forma gratuita.

Los temas de WordPress te permiten tener un sitio web diseñado profesionalmente sin el dolor o el gasto de contratar a un diseñador web profesional.
Hay más de dos mil temas libres disponibles en el Directorio de Tema oficial de WordPress y aún más disponibles con tarifa en los sitios comerciales como el Tema Bosque, StudioPress y WooThemes.

4. Los plugins de WordPress añaden características de negocios avanzado en tu sitio web sin tener que contratar a un programador.

¿Necesitas alguna funcionalidad adicional en tu sitio web? ¡Hay un plugin para eso!
WordPress fue diseñado para ser ampliado y eso es exactamente lo que los programadores de todo el mundo han hecho. Hay miles de plugins de WordPress disponibles que añaden funcionalidad al sistema central. Así que si tú necesitas un sencillo formulario de contacto o un sistema de comercio electrónico con todas las funciones, hay un plugin para satisfacer tus necesidades de negocio.

5. WordPress es el motor de búsqueda

WordPress resuelve automáticamente un montón de cuestiones de SEO. Con algunos plugin gratuito como Yoast SEO, tu sitio será aún más amigable con los motores de búsqueda.

6. WordPress es popular.

Dada la facilidad de uso y la disponibilidad de miles de temas y plugins de calidad profesional, no es de extrañar que WordPress sea el sistema de publicación web más popular del planeta. En el último recuento más del 23% de todos los sitios web fueron Funciona con WordPress.

7. La comunidad de WordPress.

Con tantos usuarios es natural que una comunidad enorme, activa y generosa ha surgido para dar apoyo, intercambiar ideas, y hacer WordPress mejor para todos. Te puedes conectar con la comunidad en el foro oficial de WordPress o en persona en eventos Wordcamp en todo el mundo.

8. WordPress está listo para la web móvil.

El Uso del sitio web móvil está en auge. Si tu sitio web no se ve muy bien y no funciona bien en un teléfono inteligente o tableta tus clientes se irán de tu sitio e irán a otro sitio.
Muchos temas de WordPress están diseñados para responder (también conocido como móvil-amigable), lo que significa que tus clientes no tendrán el reto imposible de usar tu sitio web en sus teléfonos inteligentes. El panel de WordPress está diseñado para funcionar en los teléfonos inteligentes y PC de escritorio – para que puedas administrar fácilmente tu sitio web desde cualquier lugar.

9. WordPress es maduro.

WordPress cuenta con más de diez años de madurez. Durante la última década WordPress ha sido refinado, probado y mejorado. En el proceso se ha convertido en un sistema de publicación web de clase mundial.

10. WordPress es de código abierto.

A diferencia de otras herramientas de creación de sitios web WordPress es de código abierto y libre de restricciones comerciales y limitaciones. Eso significa que tú puedes utilizar el software y ajustarlo a tus necesidades y alojar tu sitio web en cualquier lugar que elijas. Todo sin temor a que los cambios en el modelo de negocio de otra persona tendrá un impacto adverso uno de tus activos empresariales más importantes.
Cuando eliges WordPress tienes el control total sobre tu sitio web. Como propietario de un negocio que puede ser la principal razón para usar WordPress.

Espero que aproveches de estos consejo. Estoy casi seguro que tendrás tu sitio web funcionando en unos minutos. 😉 Déjame un comentario y cuéntame cómo te fue con el proceso.